_dsc8490-2

ACUPUNTURA

Es una técnica curativa milenaria usada en laMedicina Tradicional China. Se usan las agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo.

Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados “Meridianos.” Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía tratando así diferentes tipos de patologías como esguinces, lumbalgias, ciática, tendinitis, cervicalgias, migrañas, ansiedad, estrés, tabaquismo, otras adicciones, etc.

  • Moxibustión. es una terapia de la medicina tradicional china y consiste en quemar una “moxa” compuesta de hojas secas de una planta llamada Artemisa en forma de cono o cigarros y aplicar su calor cerca de la piel, sobre puntos del cuerpo que coinciden con los de acupuntura, con el fin de remediar determinadas dolencias.
    Se considera especialmente efectiva en problemas crónicos, a un nivel local. Además  estimula el sistema circulatorio, y elimina el frío y la humedad.  A nivel sistémico, regula la energía corporal general, el sistema digestivo y el sistema reproductivo, además de mejorar el sistema inmunológico para prevenir  enfermedades
  • Auriculopuntura. consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja, de forma que este estímulo active el sistema nervioso, y, mediante la vía refleja que une cada punto de la oreja con su parte del cuerpo correspondiente, se produzca una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud. Según los puntos estimulados, la respuesta generada tendrá un efecto tanto a nivel físico, como orgánico, emocional y/o energético
  • Ventosas. es uno de los métodos terapéuticos utilizados en la medicina china tradicional mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel para causar una congestión local eliminando el aire de la ventosa introduciendo calor en su interior con un material igniscente. Este método tiene la función de calentar y promover la libre circulación del Qì y la sangre en el canal, disminuir la tumefacción y el dolor, dispersar el frío y la humedad.
_dsc8432-2
acupuncture therapy on auricle, horizontal very close up photo
_dsc8576-2
_dsc8502-2

Más servicios

Solicitar cita o más información.

Necesitas una cita o saber algo más sobre nuestros tratamientos, estamos a tu disposición.